dc.contributor.author | Martín Moreno Cerrillo, Quintina | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | p. 214-215 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5374 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4221 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193290 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza cómo el desarrollo de una comunidad profesional está unido inseparablemente al cambio de la cultura organizativa y a la
consecución de un clima positivo que promueva, a través de un nuevo enfoque del
liderazgo escolar, el replanteamiento profesional, la asunción por parte del profesorado de los riesgos que comporta toda innovación y el trabajo colaborativo.
No son muchas las investigaciones realizadas hasta el momento sobre la creación de comunidades profesionales en los centros educativos y sobre el desarrollo
profesional del docente en el propio establecimiento escolar; algunas se analizan; son valiosas, pero insuficientes. En consecuencia, es preciso realizar nuevos trabajos en este ámbito. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2005, v. 23 ; p. 197-215 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | liderazgo | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | clima de la clase | spa |
dc.title | Creación de comunidades profesionales en los centros educativos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica | spa |