Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGordillo Méndez, Aldo
dc.contributor.authorLópez Pernas, Sonsoles
dc.contributor.authorDíez Barra, Enrique
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 111-112spa
dc.identifier.issn1988-3293 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193271
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractExiste una alarmante diferencia entre la competencia digital que tienen los profesores y la que deberían tener para desarrollar la competencia digital en sus alumnos. Preocupa la carencia de formación del profesorado en uso seguro y responsable de las TIC. Los cursos en línea con formato MOOC reúnen todas las condiciones necesarias para ofrecer una posible solución a la ineludible y apremiante necesidad de formación inicial y continua del profesorado en esta área de la competencia digital. Sin embargo, no existe evidencia en la literatura sobre la efectividad de estos cursos para tal cometido. Se examina la efectividad instruccional de los cursos con formato MOOC para la formación del profesorado en el uso seguro y responsable de las TIC mediante el análisis de tres cursos oficiales diferentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2019, v. XXVII, n. 61, cuarto trimestre, octubre ; p. 103-112spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectcursospa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherMOOCspa
dc.titleEfectividad de los MOOC para docentes en el uso seguro de las TICspa
dc.titleEffectiveness of MOOCs for teachers in safe ICT use trainingeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa
dc.identifier.doi10.3916/C61-2019-09spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International