Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHevia Artime, Isabel
dc.contributor.authorFueyo Gutiérrez, María Aquilina
dc.contributor.authorBelver Domínguez, José Luis
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 1079-1081spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/60076/4564456551762spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193265
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describen los resultados de un estudio de caso para la mejora de la práctica docente universitaria a partir de la reflexión y la creación de una comunidad de práctica profesional en el Grado de Pedagogía de la Universidad de Oviedo. Para ello, la metodología de Lesson Study se convierte en el eje del estudio de caso sobre las estrategias más adecuadas para trabajar con un grupo de estudiantes en el análisis y producción de mensajes audiovisuales con enfoque de género. Las técnicas cualitativas de recogida de información empleadas son: la observación, los diarios de campo, entrevistas y un grupo de discusión final. Se evidencia la eficacia de esta metodología a la hora de comprender y reconstruir el conocimiento práctico del profesorado universitario sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje. Asimismo, se descubren nuevos interrogantes y áreas de mejora docentes no identificadas inicialmente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 4 ; p. 1067-1081spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.titleLa Lesson Study : una metodología para reconstruir el conocimiento docente universitariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/rced.60076spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International