Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabero Almenara, Julio
dc.contributor.authorMartínez Pérez, Sandra
dc.contributor.authorValencia Ortiz, Rubicelia
dc.contributor.authorLeiva Núñez, Jaime Patricio
dc.contributor.authorOrellana Hernandez, Martha Lucía
dc.contributor.authorHarvey López, Ivonne Candissi
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 11-12spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/61722/4564456552833spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193264
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas redes sociales online (RSO) suponen una transformación en la manera de comunicarse y relacionarse con las personas alcanzando una cierta presencia en el terreno educativo, ya que se utilizan como entorno para el trabajo colaborativo, medio alternativo de comunicación, aprendizaje de idiomas, plataforma o LMS para la formación virtual y para la tutoría y asesoría de estudiantes. Adolescentes y jóvenes manejan las RSO como medios preferente para su comunicación e interacción, para extender sus relaciones, para localizar y demandar información, como elemento de diversión, como medio de convivencia y para la creación de nuevos lenguajes de comunicación. Se conoce y analiza el grado de adicción que jóvenes y adolescentes de diferentes países latinoamericanos presentan hacia las RSO. Se observan diferencias significativas entre los jóvenes y adolescentes de los diferentes países encuestados, mostrándose fuertes signos de que no son adictos a las mismas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2020, v. 31, n. 1 ; p. 1-12spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectjoven adultospa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectnecesidadspa
dc.subjectcomportamiento del estudiantespa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleLa adicción de los estudiantes a las redes sociales on-line : un estudio en el contexto latinoamericanospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/rced.61722spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International