Mostrar el registro sencillo del ítem
La adicción de los estudiantes a las redes sociales on-line : un estudio en el contexto latinoamericano
dc.contributor.author | Cabero Almenara, Julio | |
dc.contributor.author | Martínez Pérez, Sandra | |
dc.contributor.author | Valencia Ortiz, Rubicelia | |
dc.contributor.author | Leiva Núñez, Jaime Patricio | |
dc.contributor.author | Orellana Hernandez, Martha Lucía | |
dc.contributor.author | Harvey López, Ivonne Candissi | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 11-12 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/61722/4564456552833 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193264 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las redes sociales online (RSO) suponen una transformación en la manera de comunicarse y relacionarse con las personas alcanzando una cierta presencia en el terreno educativo, ya que se utilizan como entorno para el trabajo colaborativo, medio alternativo de comunicación, aprendizaje de idiomas, plataforma o LMS para la formación virtual y para la tutoría y asesoría de estudiantes. Adolescentes y jóvenes manejan las RSO como medios preferente para su comunicación e interacción, para extender sus relaciones, para localizar y demandar información, como elemento de diversión, como medio de convivencia y para la creación de nuevos lenguajes de comunicación. Se conoce y analiza el grado de adicción que jóvenes y adolescentes de diferentes países latinoamericanos presentan hacia las RSO. Se observan diferencias significativas entre los jóvenes y adolescentes de los diferentes países encuestados, mostrándose fuertes signos de que no son adictos a las mismas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2020, v. 31, n. 1 ; p. 1-12 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | joven adulto | spa |
dc.subject | América Latina | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | necesidad | spa |
dc.subject | comportamiento del estudiante | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | La adicción de los estudiantes a las redes sociales on-line : un estudio en el contexto latinoamericano | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/rced.61722 | spa |