Mostrar el registro sencillo del ítem
Los 'padres' pedagógicos de Europa. Discursos educativos fundacionales para la integración europea, cien años después de la Gran Guerra
dc.contributor.author | Vilafranca Manguán, Isabel | |
dc.contributor.author | Cercós i Raichs, Raquel | |
dc.contributor.author | García Farrero, Jordi | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 349-350 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0909 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193243 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2018/05/REP_270Los-padres-pedagogicos-de-Europa.pdf | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y texto completo en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se realiza un análisis de las raíces fundacionales de la Unión Europea, cuya manifestación fue la 'Europa de los seis' ideada por los denominados 'padres de Europa', hasta los discursos educativos que abogan por la instauración de la democracia en los países gestacionales de este acuerdo político supranacional. Ante los nuevos retos: el desmembramiento a través del Brexit, la desconfianza de los ciudadanos en las instituciones, la amenaza para el mercado de las potencias emergentes, etc. se aboga por retomar y actualizar esos discursos educativos fundacionales para reorientar la acción educativa para la reformulación de la Unión Europea | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2018, año LXXVI, n. 270, mayo-agosto ; p. 335-351 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | Comunidad Europea | spa |
dc.subject | fundación | spa |
dc.title | Los 'padres' pedagógicos de Europa. Discursos educativos fundacionales para la integración europea, cien años después de la Gran Guerra | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |
dc.identifier.doi | 10.22550/REP76-2-2018-07 | spa |