Understanding social and cultural aspects of teachers¿ digital competencies
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2019, v. XXVII, n. 61, cuarto trimestre, octubre ; p. 9-19Resumen:
Se analiza el concepto «docente profesional digitalmente competente» en el contexto de la escuela. También se argumenta sobre la necesidad de una mejor interpretación de la competencia digital profesional, que tenga en cuenta diversos aspectos sociales y culturales en relación con la tecnología, las escuelas y la profesión docente. Al analizar las condiciones sociales y culturales para implementar la tecnología en un contexto de enseñanza profesional, se basará en un enfoque constructivista de la tecnología, en concreto, la «domesticación de la tecnología».
Se analiza el concepto «docente profesional digitalmente competente» en el contexto de la escuela. También se argumenta sobre la necesidad de una mejor interpretación de la competencia digital profesional, que tenga en cuenta diversos aspectos sociales y culturales en relación con la tecnología, las escuelas y la profesión docente. Al analizar las condiciones sociales y culturales para implementar la tecnología en un contexto de enseñanza profesional, se basará en un enfoque constructivista de la tecnología, en concreto, la «domesticación de la tecnología».
Leer menos