Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMatosas López, Luis
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Beatriz
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 842-845spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/59224/4564456551418spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193163
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los resultados obtenidos con la administración de cuestionarios web a través de dos sistemas diferentes en una muestra de estudiantes universitarios. Por un lado, se emplea un sistema de administración de cuestionarios mediante servicios de mensajería SMS y por otro, se administran los cuestionarios a través del Portal de Servicios del alumno. La administración de cuestionarios web, a través de servicios de mensajería SMS, permite salvar algunos de los escollos planteados por los sistemas de administración convencionales, posibilitando mejoras en tres planos: tasas de participación, inversión de tiempo al completar el cuestionario y plazos de recogida de datos. El sistema de administración descrito incrementa las tasas de participación, contribuye a recabar valoraciones más ajustadas al desempeño real del docente gracias al aumento de la inversión en tiempo realizada por el alumno y posibilita una rápida implementación del fin formativo de la evaluación gracias a una notable reducción en los plazos de recogida de datos. Se subraya la buena predisposición del estudiante universitario a la hora de abordar las valoraciones del profesorado mediante dispositivos móviles o Smartphones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 3 ; p. 831-845spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmensajespa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleBeneficios de la distribución de cuestionarios web de valoración docente a través de mensajería SMS en el ámbito universitario : tasas de participación, inversión de tiempo al completar el cuestionario y plazos de recogida de datosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.59224spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International