Mostrar el registro sencillo del ítem
Beneficios de la distribución de cuestionarios web de valoración docente a través de mensajería SMS en el ámbito universitario : tasas de participación, inversión de tiempo al completar el cuestionario y plazos de recogida de datos
dc.contributor.author | Matosas López, Luis | |
dc.contributor.author | García Sánchez, Beatriz | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 842-845 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/59224/4564456551418 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193163 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los resultados obtenidos con la administración de cuestionarios web a través de dos sistemas diferentes en una muestra de estudiantes universitarios. Por un lado, se emplea un sistema de administración de cuestionarios mediante servicios de mensajería SMS y por otro, se administran los cuestionarios a través del Portal de Servicios del alumno. La administración de cuestionarios web, a través de servicios de mensajería SMS, permite salvar algunos de los escollos planteados por los sistemas de administración convencionales, posibilitando mejoras en tres planos: tasas de participación, inversión de tiempo al completar el cuestionario y plazos de recogida de datos. El sistema de administración descrito incrementa las tasas de participación, contribuye a recabar valoraciones más ajustadas al desempeño real del docente gracias al aumento de la inversión en tiempo realizada por el alumno y posibilita una rápida implementación del fin formativo de la evaluación gracias a una notable reducción en los plazos de recogida de datos. Se subraya la buena predisposición del estudiante universitario a la hora de abordar las valoraciones del profesorado mediante dispositivos móviles o Smartphones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 3 ; p. 831-845 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | mensaje | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | Beneficios de la distribución de cuestionarios web de valoración docente a través de mensajería SMS en el ámbito universitario : tasas de participación, inversión de tiempo al completar el cuestionario y plazos de recogida de datos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/RCED.59224 | spa |