Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo mejorar el aprendizaje? : influencia de la autoestima en el aprendizaje del estudiante universitario
dc.contributor.author | González Vázquez, Beatriz | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 792-795 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/58899/4564456551415 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193161 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En educación es primordial conocer las variables psicológicas y neurocognitivas que favorecen el aprendizaje, y la autoestima es una de las más importantes. Por ello, resulta fundamental analizar las influencias entre autoestima y aprendizaje contrastando por un lado, la hipótesis de que una autoestima realista o ligeramente positiva aumenta la percepción del aprendizaje obtenido, mientras que una autoestima baja no lo favorece y por otro, comprobando si se incrementa la correlación entre la autoestima y la autopercepción del aprendizaje al medirlos exclusivamente en aspectos concretos. Se corrobora la primera hipótesis sugerida; sin embargo, el segundo objetivo sólo se confirma parcialmente. Se extraen recomendaciones para mejorar el aprendizaje del alumnado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 3 ; p. 781-795 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | autoestima | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | estudiante universitario de segundo o tercer ciclo | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | análisis de correlación | spa |
dc.subject | autoevaluación | spa |
dc.title | ¿Cómo mejorar el aprendizaje? : influencia de la autoestima en el aprendizaje del estudiante universitario | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/RCED.58899 | spa |