Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaiz Linares, Ángela
dc.contributor.authorCeballos López, Noelia
dc.contributor.authorSusinos Rada, Teresa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 725-728spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/58883/4564456551411spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193157
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractConfigurar espacios dialógicos en las aulas donde se escuchen las voces del alumnado para comprender qué visión tiene este colectivo sobre la realidad educativa, representa un elemento de valor para propiciar procesos reflexivos en los docentes dirigidos a la transformación y a la mejora escolar. Se presentan algunas de estas reflexiones, que proceden de una serie de entrevistas semi-estructuradas realizadas a profesionales educativos (orientadores, directores, maestros especialistas...) que participan en la puesta en marcha de experiencias de voz del alumnado en escuelas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Cantabria (España). Se analiza cómo el proyecto colaborativo ayuda a construir una cultura escolar más democrática; cómo escuchar la voz del alumnado suscita cambios en su labor docente hacia un profesional más dialógico e inclusivo, y de qué manera se transforma la imagen sobre su alumnado hasta verlos como compañeros críticos en los procesos de cambio.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 3 ; p. 713-728spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectvida escolarspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjecttoma de decisiónspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subject.otherCantabria (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleVoz del alumnado y mejora docente : una investigación en centros educativos en Cantabriaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.58883spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International