Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicaciones educativas, seguras e inclusivas : la protección digital desde una perspectiva ética y crítica
dc.contributor.author | Crescenzi Lanna, Lucrezia | |
dc.contributor.author | Valente, Riccardo | |
dc.contributor.author | Suárez Gómez, Rafael | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 101-102 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-3293 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193148 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El uso mediado de la tecnología fomenta el aprendizaje desde la infancia y representa un potencial recurso para la educación inclusiva. Al mismo tiempo, la creciente exposición a contenidos digitales interactivos, a menudo conectados a la red, conlleva una serie de riesgos para los niños. A las estrategias empleadas para protegerlos, que se limitan a reducir su exposición a contenidos perjudiciales, parece subyacer una definición de protección inadecuada. Se propone que se amplíe esta definición. A través de una observación sistemática de 200 apps para menores de ocho años. Se propone una definición multidimensional de protección que no se limita a detallar los riesgos potenciales, sino que también considera aspectos relacionados con el potencial educativo e inclusivo de los recursos digitales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2019, v. XXVII, n. 61, cuarto trimestre, octubre ; p. 93-102 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | aplicación informática | spa |
dc.subject | seguridad | spa |
dc.subject | protección a la infancia | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Aplicaciones educativas, seguras e inclusivas : la protección digital desde una perspectiva ética y crítica | spa |
dc.title | Safe and inclusive educational apps : digital protection from an ethical and critical perspective | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.3916/C61-2019-08 | spa |