Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCrescenzi Lanna, Lucrezia
dc.contributor.authorValente, Riccardo
dc.contributor.authorSuárez Gómez, Rafael
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 101-102spa
dc.identifier.issn1988-3293 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193148
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl uso mediado de la tecnología fomenta el aprendizaje desde la infancia y representa un potencial recurso para la educación inclusiva. Al mismo tiempo, la creciente exposición a contenidos digitales interactivos, a menudo conectados a la red, conlleva una serie de riesgos para los niños. A las estrategias empleadas para protegerlos, que se limitan a reducir su exposición a contenidos perjudiciales, parece subyacer una definición de protección inadecuada. Se propone que se amplíe esta definición. A través de una observación sistemática de 200 apps para menores de ocho años. Se propone una definición multidimensional de protección que no se limita a detallar los riesgos potenciales, sino que también considera aspectos relacionados con el potencial educativo e inclusivo de los recursos digitales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2019, v. XXVII, n. 61, cuarto trimestre, octubre ; p. 93-102spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectseguridadspa
dc.subjectprotección a la infanciaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleAplicaciones educativas, seguras e inclusivas : la protección digital desde una perspectiva ética y críticaspa
dc.titleSafe and inclusive educational apps : digital protection from an ethical and critical perspectivespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa
dc.identifier.doi10.3916/C61-2019-08spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International