Las drogas y los medios de comunicación : ¿prohibir o domesticar? : apuntes para una nueva enseñanza-aprendizaje
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Fecha:
2004Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2004, v. 22 ; p. 369-389Resumen:
Los medios de comunicación social no sólo transmiten noticias sobre las drogas sino que representan un poderoso medio de acción para el pleno desarrollo de las personas. Analizar la relación entre los medios de comunicación y el complejo fenómeno de las drogas constituye el primer paso para la acción educativa. A partir de esta comprensión se podrá poner en marcha la «nueva enseñanza aprendizaje», desde una visión más realista de la cuestión de las drogas, que asuma los derechos de las personas consumidoras y no consumidoras. Más allá del prohibicionismo, al sistema educativo compete ofertar los recursos necesarios para que las personas y, en definitiva, la sociedad, pueda actuar de forma saludable ante esas sustancias denominadas drogas, y en todo lo relacionado con ellas. Se trata, en definitiva, en aprender a domesticar las drogas tanto legales como ilegales.
Los medios de comunicación social no sólo transmiten noticias sobre las drogas sino que representan un poderoso medio de acción para el pleno desarrollo de las personas. Analizar la relación entre los medios de comunicación y el complejo fenómeno de las drogas constituye el primer paso para la acción educativa. A partir de esta comprensión se podrá poner en marcha la «nueva enseñanza aprendizaje», desde una visión más realista de la cuestión de las drogas, que asuma los derechos de las personas consumidoras y no consumidoras. Más allá del prohibicionismo, al sistema educativo compete ofertar los recursos necesarios para que las personas y, en definitiva, la sociedad, pueda actuar de forma saludable ante esas sustancias denominadas drogas, y en todo lo relacionado con ellas. Se trata, en definitiva, en aprender a domesticar las drogas tanto legales como ilegales.
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