Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Brechas 2.0 : impacto de las brechas digitales en niñas y niños de familias migrantes y refugiadas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193103
Texto completo:
https://www.accem.es/archivos/br ...
Ver/Abrir
Brechas_2.0.pdf (3.731Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Informe
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Círez Tambo, María Felisa; Domínguez Alegría, Gloria; López Montero, Rocío
Fecha:
2019
Resumen:

Se presenta una investigación que tiene como objetivo principal avanzar y profundizar en el conocimiento generado en la investigación Brechas (Accem, 2018 http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/193083), donde se detallan las desigualdades que vive la población de origen extranjero en el entorno virtual. En concreto se pone el foco en los retos que plantea la educación y protección de los hijos frente a los peligros encontrados online y el aprovechamiento de los recursos tecnológicos para lograr el éxito educativo y laboral en España. La investigación se centra en la etapa de la adolescencia (10-19 años). Otros objetivos del estudio son: analizar el impacto de la brecha digital de madres y padres de origen en los cuidados y educación tecnológicos de los hijos, identificar las preocupaciones de los padres de origen extranjero respecto del uso de las tecnologías de la información por parte de sus hijos y el efecto de ellos en sus actitudes y usos de los recursos electrónicos, sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias de la brecha digital, determinar cómo gestionan los padres de origen extranjero las brechas digitales de sus hijos e intentar establecer conclusiones que contribuyan a identificar estrategias de cuidados y educación de los hijos en entorno digital y a mejorar las actitudes de padres y madres hacia las tecnologías de la información

Se presenta una investigación que tiene como objetivo principal avanzar y profundizar en el conocimiento generado en la investigación Brechas (Accem, 2018 http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/193083), donde se detallan las desigualdades que vive la población de origen extranjero en el entorno virtual. En concreto se pone el foco en los retos que plantea la educación y protección de los hijos frente a los peligros encontrados online y el aprovechamiento de los recursos tecnológicos para lograr el éxito educativo y laboral en España. La investigación se centra en la etapa de la adolescencia (10-19 años). Otros objetivos del estudio son: analizar el impacto de la brecha digital de madres y padres de origen en los cuidados y educación tecnológicos de los hijos, identificar las preocupaciones de los padres de origen extranjero respecto del uso de las tecnologías de la información por parte de sus hijos y el efecto de ellos en sus actitudes y usos de los recursos electrónicos, sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias de la brecha digital, determinar cómo gestionan los padres de origen extranjero las brechas digitales de sus hijos e intentar establecer conclusiones que contribuyan a identificar estrategias de cuidados y educación de los hijos en entorno digital y a mejorar las actitudes de padres y madres hacia las tecnologías de la información

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; migrante; desigualdad social; niño de alto riesgo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.