Integración escolar : aspectos organizativos para la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales en la Comunidad Autónoma de Galicia vistos por los directores de centros escolares
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2004, v. 22 ; p. 237-261Resumen:
Se ponen de manifiesto los aspectos organizativos utilizados para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales en Galicia. Para ello, se parte de la conceptualización de los constructos «educación especial» y «diversidad» y se concluye con la necesidad de un «aprendizaje institucional» para que se consolide una auténtica «cultura de la diversidad». A continuación, en una segunda parte para dar respuesta a este propósito se plantea una investigación descriptiva transversal a través del método de encuestas, utilizando como fuente de información una muestra representativa de directores de centros educativos.
Se ponen de manifiesto los aspectos organizativos utilizados para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales en Galicia. Para ello, se parte de la conceptualización de los constructos «educación especial» y «diversidad» y se concluye con la necesidad de un «aprendizaje institucional» para que se consolide una auténtica «cultura de la diversidad». A continuación, en una segunda parte para dar respuesta a este propósito se plantea una investigación descriptiva transversal a través del método de encuestas, utilizando como fuente de información una muestra representativa de directores de centros educativos.
Leer menos