La formación continua en el desarrollo de las competencias del profesorado de Enfermería en la Educación Superior en Portugal
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Revista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 3 ; p. 675-694Resumen:
Se analiza la importancia atribuida a la formación continua en el desarrollo de las competencias profesionales en el profesorado de educación superior, involucrando al profesorado de las escuelas públicas que imparten la formación de Enfermería en Portugal. Se utiliza una metodología descriptiva basada en la aplicación de un cuestionario a una muestra de profesores seleccionados a través de un muestreo aleatorio simple. Se indica la existencia de relación entre las necesidades del profesorado y sus motivaciones, con la importancia atribuida a la formación continua en el desarrollo de competencias. También se verifica una diferencia significativa entre la importancia atribuida por los profesores a la formación continua, entre la categoría ¿Investigar¿ y las demás categorías de competencias.
Se analiza la importancia atribuida a la formación continua en el desarrollo de las competencias profesionales en el profesorado de educación superior, involucrando al profesorado de las escuelas públicas que imparten la formación de Enfermería en Portugal. Se utiliza una metodología descriptiva basada en la aplicación de un cuestionario a una muestra de profesores seleccionados a través de un muestreo aleatorio simple. Se indica la existencia de relación entre las necesidades del profesorado y sus motivaciones, con la importancia atribuida a la formación continua en el desarrollo de competencias. También se verifica una diferencia significativa entre la importancia atribuida por los profesores a la formación continua, entre la categoría ¿Investigar¿ y las demás categorías de competencias.
Leer menos