Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejorando el aprovechamiento de las actividades colaborativas por pares de estudiantes utilizando tecnología educativa en matemática
dc.contributor.author | Lara Muñoz, Erica María | |
dc.contributor.author | Rebolledo Méndez, Genaro | |
dc.contributor.author | Rojano Cáceres, José Rafael | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 456-458 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/57597/4564456549686 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/192989 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describe el resultado de dos estudios exploratorios realizados durante el año escolar 2016/2017 entre estudiantes de la asignatura de matemática de la Escuela Secundaria Federal en México. Se descubre qué pares de estudiantes en una actividad colaborativa obtienen mayores ganancias de aprendizaje haciendo uso de un Sistema Tutor Inteligente. Se trabaja con estudiantes de primero y segundo año de secundaria, a los cuales se les aplica una batería de instrumentos como pre y post test para medir el conocimiento inicial y final, el test de colaboración y de estilos de aprendizaje utilizados como instrumentos de recogida de datos. Se muestra que los estudiantes con el mismo estilo de aprendizaje que trabajan en pares consiguen significativamente mayores ganancias de aprendizaje (mayor puntaje en su evaluación del pre-test al post-test) a diferencia de aquellos que trabajan estilos de aprendizaje diferentes. Se concluye que para formar equipos en parejas para realizar una actividad colaborativa, los estudiantes deben coincidir con el mismo estilo de aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 2 ; p. 441-460 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | sistema tutorial | spa |
dc.title | Mejorando el aprovechamiento de las actividades colaborativas por pares de estudiantes utilizando tecnología educativa en matemática | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/RCED.57597 | spa |