Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLara Muñoz, Erica María
dc.contributor.authorRebolledo Méndez, Genaro
dc.contributor.authorRojano Cáceres, José Rafael
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 456-458spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/57597/4564456549686spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192989
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe el resultado de dos estudios exploratorios realizados durante el año escolar 2016/2017 entre estudiantes de la asignatura de matemática de la Escuela Secundaria Federal en México. Se descubre qué pares de estudiantes en una actividad colaborativa obtienen mayores ganancias de aprendizaje haciendo uso de un Sistema Tutor Inteligente. Se trabaja con estudiantes de primero y segundo año de secundaria, a los cuales se les aplica una batería de instrumentos como pre y post test para medir el conocimiento inicial y final, el test de colaboración y de estilos de aprendizaje utilizados como instrumentos de recogida de datos. Se muestra que los estudiantes con el mismo estilo de aprendizaje que trabajan en pares consiguen significativamente mayores ganancias de aprendizaje (mayor puntaje en su evaluación del pre-test al post-test) a diferencia de aquellos que trabajan estilos de aprendizaje diferentes. Se concluye que para formar equipos en parejas para realizar una actividad colaborativa, los estudiantes deben coincidir con el mismo estilo de aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 2 ; p. 441-460spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.titleMejorando el aprovechamiento de las actividades colaborativas por pares de estudiantes utilizando tecnología educativa en matemáticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.57597spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International