La función de liderazgo de la dirección escolar : una competencia transversal
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2004, v. 22 ; p. 193-211Resumen:
Manejando como soporte los resultados obtenidos por el equipo del profesor Rodríguez Diéguez, se profundiza, contrastándolo con otras investigaciones y trabajos, en una de las funciones del equipo directivo más concluyentes de la misma: la función directiva. Sin embargo, el acercamiento se hace desde una perspectiva nueva y actual: el liderazgo entendido como una competencia transversal o clave de la dirección y que está, a su vez, integrada por otras competencias específicas o más concretas. Ese marco posibilita también fundamentar cierto número de actividades como propias de la dirección entendida como liderazgo.
Manejando como soporte los resultados obtenidos por el equipo del profesor Rodríguez Diéguez, se profundiza, contrastándolo con otras investigaciones y trabajos, en una de las funciones del equipo directivo más concluyentes de la misma: la función directiva. Sin embargo, el acercamiento se hace desde una perspectiva nueva y actual: el liderazgo entendido como una competencia transversal o clave de la dirección y que está, a su vez, integrada por otras competencias específicas o más concretas. Ese marco posibilita también fundamentar cierto número de actividades como propias de la dirección entendida como liderazgo.
Leer menos