Aprendizaje basado en proyectos : una propuesta didáctica para Educación Infantil
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
El auge de diferentes metodologías activas que pretenden favorecer el aprendizaje del alumnado a través de proyectos didácticos es una realidad palpable. Con su empleo en el aula, se desarrollan contenidos centrados en un área de conocimientos que, a su vez, pueden relacionarse interdisciplinarmente con los de otras áreas. En el Área de conocimiento del entorno, se pretenden dar a conocer nuevos conceptos y conocimientos geográficos e históricos con la intención de que el alumnado sea capaz de conocer otras formas de vida culturales ajenas a su entorno cercano, teniendo en cuenta sus necesidades y su aprendizaje integral. La metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es compatible y muy beneficiosa en la etapa de Educación Infantil si se estructura de tal manera que se enseñe desde las bases de un aprendizaje integral y globalizador. Para ello, se presenta una propuesta realizada en un aula de infantil corroborando los hechos.
El auge de diferentes metodologías activas que pretenden favorecer el aprendizaje del alumnado a través de proyectos didácticos es una realidad palpable. Con su empleo en el aula, se desarrollan contenidos centrados en un área de conocimientos que, a su vez, pueden relacionarse interdisciplinarmente con los de otras áreas. En el Área de conocimiento del entorno, se pretenden dar a conocer nuevos conceptos y conocimientos geográficos e históricos con la intención de que el alumnado sea capaz de conocer otras formas de vida culturales ajenas a su entorno cercano, teniendo en cuenta sus necesidades y su aprendizaje integral. La metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es compatible y muy beneficiosa en la etapa de Educación Infantil si se estructura de tal manera que se enseñe desde las bases de un aprendizaje integral y globalizador. Para ello, se presenta una propuesta realizada en un aula de infantil corroborando los hechos.
Leer menos