Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo influyen las emociones en el proceso de aprendizaje : programa mixto de educación emocional y Mindfulness para la mejora del aprendizaje en el aula ordinaria de Educación Primaria
dc.contributor.advisor | Mano Bonín, Anibal de la | |
dc.contributor.author | Gómez Sánchez, Estefanía | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | spa |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 61-66 | spa |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39396 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/192788 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se persigue investigar cómo influyen las emociones en el proceso de aprendizaje de los alumnos desde una aproximación al funcionamiento de las estructuras responsables de la memoria, tanto su recepción (memoria a corto plazo), como la consolidación de la información en el cerebro (memoria a largo plazo); y del procesador de las emociones: el sistema límbico. A su vez, se presenta el diseño de un programa que combina actividades que fomentan las competencias de Inteligencia Emocional propuestas por Bisquerra (2010) y Pérez González y Pena (2011) y ejercicios que favorecen la Atención Plena o Mindfulness, todo ello con vistas a una mejora del aprendizaje de los alumnos de primero de Educación Primaria. | spa |
dc.format.extent | 75 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | sensibilidad | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | memoria | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | Cómo influyen las emociones en el proceso de aprendizaje : programa mixto de educación emocional y Mindfulness para la mejora del aprendizaje en el aula ordinaria de Educación Primaria | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |