Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSomoza Rodríguez, José Miguel
dc.contributor.advisorMahamud Angulo, Kira
dc.contributor.authorHernández Laina, Yovana
dc.contributor.otherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctoradospa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 777-827spa
dc.identifier.urihttp://e-spacio.uned.es/fez/eserv/tesisuned:ED-Pg-DivSubSoc-Myhernandez/HERNANDEZ_LAINA_Maria_Yovana_Tesis.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192694
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.description.abstractSe analiza la naturaleza del conocimiento económico transmitido por la institución escolar durante el tardofranquismo y la Transición española, complejizándolo y conceptualizándolo como cultura económica escolar. La investigación se sitúa dentro de la investigación histórico-educativa, y más concretamente dentro del campo de la manualística, pues se ha centrado en analizar cómo el contenido económico presente en los manuales escolares de Ciencias Sociales de educación primaria del tardofranquismo y la Transición (1960-1985) puede relacionarse con cuestiones ideológicas, de socialización política y configuración de identidades políticas. De esa relación surge el concepto de cultura económica como instrumento para la socialización política y la configuración de identidades. La cultura económica escolar correspondería al conjunto de objetos que configuran la percepción subjetiva del alumnado respecto del sistema socioeconómico y sus procesos, y que otorga cierta identidad política dentro de una sociedad determinada.spa
dc.format.extent829 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectdemocratizaciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectsocialización políticaspa
dc.subjecteconomía de la educaciónspa
dc.subject.otherFranquismo (1939-1975)spa
dc.titleCultura económica y socialización política en los manuales escolares del tardofranquismo y la Transición española (1960-1985)spa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International