Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Re-ciclar el pensamiento para re-circular por el currículo escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192648
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez Navarro, Henar; Aragón Rebollo, Antonio; Moya Otero, José
Date:
2019
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 502, octubre ; p. 108-112
Abstract:

Se expone la necesidad de impulsar desde el currículo escolar un profundo cambio de mentalidad para superar los múltiples retos que plantea a la sociedad una nueva cultura de la sostenibilidad. La propuesta para responder a esa necesidad es la incorporación del pensamiento sistémico a las actividades y tareas de aprendizaje que se desarrollan dentro y fuera de las instituciones educativas. Se centran en describir una secuencia educativa, independiente de la metodología seguida en el aula, para incorporar con éxito el pensamiento sistémico en la escuela.

Se expone la necesidad de impulsar desde el currículo escolar un profundo cambio de mentalidad para superar los múltiples retos que plantea a la sociedad una nueva cultura de la sostenibilidad. La propuesta para responder a esa necesidad es la incorporación del pensamiento sistémico a las actividades y tareas de aprendizaje que se desarrollan dentro y fuera de las instituciones educativas. Se centran en describir una secuencia educativa, independiente de la metodología seguida en el aula, para incorporar con éxito el pensamiento sistémico en la escuela.

Leer menos
Materias (TEE):
programa de estudios; protección del medio ambiente
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.