Re-ciclar el pensamiento para re-circular por el currículo escolar
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2019Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 502, octubre ; p. 108-112Abstract:
Se expone la necesidad de impulsar desde el currículo escolar un profundo cambio de mentalidad para superar los múltiples retos que plantea a la sociedad una nueva cultura de la sostenibilidad. La propuesta para responder a esa necesidad es la incorporación del pensamiento sistémico a las actividades y tareas de aprendizaje que se desarrollan dentro y fuera de las instituciones educativas. Se centran en describir una secuencia educativa, independiente de la metodología seguida en el aula, para incorporar con éxito el pensamiento sistémico en la escuela.
Se expone la necesidad de impulsar desde el currículo escolar un profundo cambio de mentalidad para superar los múltiples retos que plantea a la sociedad una nueva cultura de la sostenibilidad. La propuesta para responder a esa necesidad es la incorporación del pensamiento sistémico a las actividades y tareas de aprendizaje que se desarrollan dentro y fuera de las instituciones educativas. Se centran en describir una secuencia educativa, independiente de la metodología seguida en el aula, para incorporar con éxito el pensamiento sistémico en la escuela.
Leer menos