Re-ciclar el pensamiento para re-circular por el currículo escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 502, octubre ; p. 108-112Resumen:
Se expone la necesidad de impulsar desde el currículo escolar un profundo cambio de mentalidad para superar los múltiples retos que plantea a la sociedad una nueva cultura de la sostenibilidad. La propuesta para responder a esa necesidad es la incorporación del pensamiento sistémico a las actividades y tareas de aprendizaje que se desarrollan dentro y fuera de las instituciones educativas. Se centran en describir una secuencia educativa, independiente de la metodología seguida en el aula, para incorporar con éxito el pensamiento sistémico en la escuela.
Se expone la necesidad de impulsar desde el currículo escolar un profundo cambio de mentalidad para superar los múltiples retos que plantea a la sociedad una nueva cultura de la sostenibilidad. La propuesta para responder a esa necesidad es la incorporación del pensamiento sistémico a las actividades y tareas de aprendizaje que se desarrollan dentro y fuera de las instituciones educativas. Se centran en describir una secuencia educativa, independiente de la metodología seguida en el aula, para incorporar con éxito el pensamiento sistémico en la escuela.
Leer menos