Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHennissen, Paul
dc.contributor.authorCrasborn, Frank
dc.contributor.authorBrouwer, Niels
dc.contributor.authorKorthagen, Fred A. J.
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 67spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192644
dc.descriptionResumen tomado de la publicación.spa
dc.description.abstractEn los últimos años, tanto en los centros escolares como en las universidades, los profesores-mentores están acaparando mayor protagonismo en el proceso formativo de profesores noveles. El éxito de esta función profesional depende, entre otros elementos, de la calidad del diálogo entre ambas partes. Para que éste resulte eficaz es fundamental que en los contextos de la práctica exista una correspondencia entre el enfoque adoptado por el mentor y las características y las necesidades del profesor en formación. Lograr este propósito no es fácil: muchas veces el Factor de Correspondencia, también llamado Match Factor o factor M, no existe. Esta circunstancia puede obstaculizar o ralentizar innecesariamente el proceso formativo del profesor en formación a la vez que amenaza con incidir de forma negativa en la motivación y las ganas de trabajar entre ambos interlocutores. Las partes implicadas suelen experimentar dificultades para reconocer y verbalizar los problemas que surgen de la experiencia docente. Se toma como punto de partida el modelo MERID (MEntor Roles In Dialogues), centrado en los roles que puede desempeñar el mentor en el diálogo con el profesor novel, con el fin de presentar un ejercicio de reflexión que permita entender y hacer un seguimiento del factor M.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2019, n. 502, octubre ; p. 57-67spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjecttutor de formaciónspa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectatribución de rolesspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.titleEn busca del ¿factor M¿ en los diálogos de supervisión entre profesores-mentores y profesores en formaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem