Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación literaria : una experiencia didáctica de animación a la lectura promovida por el alumnado
dc.contributor.author | Hernández Quintana, Blanca | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 27 | spa |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/6701/5934 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/192628 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. | spa |
dc.description.abstract | Este artículo describe y analiza una experiencia de aula promovida por el propio alumnado. Se trata de una propuesta didáctica de animación a la lectura, colaborativa e interdisciplinar, en la que participan todas las etapas: Bachillerato, ESO, Educación Primaria y Educación Infantil. El proyecto se desarrolla desde la asignatura de Lengua castellana y Literatura e incluye a las áreas de Educación Plástica, Música e Informática. Se muestran los criterios de diseño y análisis de secuencias y se concluye que el enfoque participativo e interdisciplinar promueve los hábitos de lectura entre los estudiantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2018, n. 94 ; p. 16-30 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | técnicas de lectura | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.title | La educación literaria : una experiencia didáctica de animación a la lectura promovida por el alumnado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/IE.2018.i94.02 | spa |