Mostrar el registro sencillo del ítem
Dimensiones competenciales de la prevención y el afrontamiento de riesgos en Educación Primaria
dc.contributor.author | Gabari Gambarte, María Inés | |
dc.contributor.author | Sáenz Mendía, Raquel | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 58-60 | spa |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/6703/5936 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/192625 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. | spa |
dc.description.abstract | Se pretende identificar los componentes de prevención y afrontamiento de riesgos escolares del alumnado de 8-9 años (n=584) de Navarra (España), en relación con las competencias implicadas para la construcción de un entorno escolar más seguro. La recogida de datos se realiza mediante Cuestionario de Percepción de Accidentes Escolares (CPAE) y análisis de componentes principales, según método de rotación normalización Varimax con Kaiser. Se descubren cinco componentes en relación con las competencias: 1º conductas seguras, promotoras de salud y bienestar; 2º pensamiento reflexivo e introspectivo; 3º representación e interpretación; 4º estrategias preventivas y 5º resolución de conflictos y educación en valores. Como resultado encontramos que el niño, en tanto que activo de salud, contribuye a la creación de entornos escolares más seguros. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2018, n. 94 ; p. 47-62 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | seguridad | spa |
dc.subject | bienestar | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.title | Dimensiones competenciales de la prevención y el afrontamiento de riesgos en Educación Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/IE.2018.i94.04 | spa |