¿Cómo acelerar la innovación en la FP?
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Fecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 500, julio-agosto ; p. 119-122Resumen:
La innovación metodológica es uno de los ejes fundamentales de la mejora de la calidad y la excelencia en la educación. La Formación Profesional del Sistema Educativo fomenta la creatividad y la innovación, y tiene capacidad de transformar economías y sociedades al conectar de manera ágil las necesidades del entorno productivo con los sistemas educativos. En este caso, la innovación es una herramienta fundamental para alcanzar las competencias que permiten dar respuesta a los requerimientos de los perfiles profesionales en entornos laborales en continua evolución y transformación. Para acelerar la innovación en la FP se deben utilizar enfoques integrales y metodologías flexibles y abiertas.
La innovación metodológica es uno de los ejes fundamentales de la mejora de la calidad y la excelencia en la educación. La Formación Profesional del Sistema Educativo fomenta la creatividad y la innovación, y tiene capacidad de transformar economías y sociedades al conectar de manera ágil las necesidades del entorno productivo con los sistemas educativos. En este caso, la innovación es una herramienta fundamental para alcanzar las competencias que permiten dar respuesta a los requerimientos de los perfiles profesionales en entornos laborales en continua evolución y transformación. Para acelerar la innovación en la FP se deben utilizar enfoques integrales y metodologías flexibles y abiertas.
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