Los grandes retos de la innovación educativa : hacia una escuela competencial
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 500, julio-agosto ; p. 103-107Resumen:
Se aborda el concepto de innovación educativa desde un enfoque diferente, teniendo en cuenta aspectos neurocientíficos y pedagógicos que, además, esclarezca el método de aprendizaje de los alumnos. Se defiende la importancia de la plasticidad del cerebro y su relación con el aprendizaje, ya que la mentalidad de crecimiento se fomenta en el aula trasformando los contenidos en habilidades. Por tanto, las escuelas deben afrontar retos que pasan por una transformación, por una innovación metodológica, científica, tecnológica, pedagógica y, también, curricular y competencial.
Se aborda el concepto de innovación educativa desde un enfoque diferente, teniendo en cuenta aspectos neurocientíficos y pedagógicos que, además, esclarezca el método de aprendizaje de los alumnos. Se defiende la importancia de la plasticidad del cerebro y su relación con el aprendizaje, ya que la mentalidad de crecimiento se fomenta en el aula trasformando los contenidos en habilidades. Por tanto, las escuelas deben afrontar retos que pasan por una transformación, por una innovación metodológica, científica, tecnológica, pedagógica y, también, curricular y competencial.
Leer menos