«¡Así también aprendo yo!» : unidades didácticas adaptadas para la familiarización del alumno con deficiencia visual con su entorno físico y social más inmediato
Texto completo:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2011, n. 60, mayo-agosto ; 33-54Resumen:
Se desarrollan dos unidades didácticas correspondientes a la etapa de Educación Infantil y relacionadas con el entorno inmediato del niño: el colegio y la calle. Se busca que todos los alumnos relacionen el conocimiento adquirido con las vivencias de su entorno físico y social más inmediato: en este caso, las relacionadas con el colegio y la calle (espacio rural y urbano). Ambas se trabajan siguiendo una metodología activa y participativa y realizando las adaptaciones curriculares necesarias para que el alumno con deficiencia visual pueda participar como uno más, propiciando una verdadera inclusión educativa.
Se desarrollan dos unidades didácticas correspondientes a la etapa de Educación Infantil y relacionadas con el entorno inmediato del niño: el colegio y la calle. Se busca que todos los alumnos relacionen el conocimiento adquirido con las vivencias de su entorno físico y social más inmediato: en este caso, las relacionadas con el colegio y la calle (espacio rural y urbano). Ambas se trabajan siguiendo una metodología activa y participativa y realizando las adaptaciones curriculares necesarias para que el alumno con deficiencia visual pueda participar como uno más, propiciando una verdadera inclusión educativa.
Leer menos