¡¡¡Yo también juego!!! : una experiencia de aprendizaje cooperativo en el contexto del recreo escolar
Texto completo:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2011, n. 61, septiembre-diciembre ; 71-84Resumen:
Se presenta una experiencia educativa realizada en un Centro de Educación Infantil y Primaria de Cantabria con alumnos de 6.º curso de Primaria, con el objetivo de fomentar la inclusión social en el tiempo de recreo escolar de un niño con discapacidad visual de 2.º de Primaria, escolarizado en el centro. Se describe el desarrollo del proyecto, resaltando la necesidad de trabajar en este espacio de ocio, que constituye un aspecto importante para fomentar la inclusión social de todos los alumnos. Se detalla el contenido de las sesiones que se han llevado a cabo, indicando la formación de los participantes, la organización de la actividad en el patio del colegio, los materiales utilizados, así como el seguimiento y la evaluación de la experiencia, cuyo resultado ha sido muy positivo para todos.
Se presenta una experiencia educativa realizada en un Centro de Educación Infantil y Primaria de Cantabria con alumnos de 6.º curso de Primaria, con el objetivo de fomentar la inclusión social en el tiempo de recreo escolar de un niño con discapacidad visual de 2.º de Primaria, escolarizado en el centro. Se describe el desarrollo del proyecto, resaltando la necesidad de trabajar en este espacio de ocio, que constituye un aspecto importante para fomentar la inclusión social de todos los alumnos. Se detalla el contenido de las sesiones que se han llevado a cabo, indicando la formación de los participantes, la organización de la actividad en el patio del colegio, los materiales utilizados, así como el seguimiento y la evaluación de la experiencia, cuyo resultado ha sido muy positivo para todos.
Leer menos