Aportaciones de la educación musical y la musicoterapia en el trabajo con alumnado diagnosticado de Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se contextualiza teoricamente el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus características, a fin de presentar diferentes recursos de Educación Musical y técnicas de Musicoterapia en el ámbito de la Educación Musical que den respuesta a los niños y las niñas con este trastorno y favorezcan el desarrollo de su socialización y contacto con la realidad. A su vez, se ha desarrollado una propuesta de intervención en esta línea que consta de cuatro sesiones llevadas a la práctica con la asociación ¿Mil Colores¿, en las que se evalúa el nivel de interacción social que tienen los niños con TEA con los que se ha trabajado
Se contextualiza teoricamente el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus características, a fin de presentar diferentes recursos de Educación Musical y técnicas de Musicoterapia en el ámbito de la Educación Musical que den respuesta a los niños y las niñas con este trastorno y favorezcan el desarrollo de su socialización y contacto con la realidad. A su vez, se ha desarrollado una propuesta de intervención en esta línea que consta de cuatro sesiones llevadas a la práctica con la asociación ¿Mil Colores¿, en las que se evalúa el nivel de interacción social que tienen los niños con TEA con los que se ha trabajado
Leer menos