Actitudes hacia la violencia y papel importante del alumnado en el aula de educación física
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Revista complutense de educación. 2018, v. 29, n. 4 ; p. 1293-1308Resumen:
La violencia escolar es una realidad que tiene un fuerte impacto en el ámbito educativo. Por su parte, el papel importante del alumnado en clase cumple un rol fundamental para tratar de entender los procesos motivacionales en educación física. Se analiza la capacidad de predicción del papel importante del alumnado en las clases de educación física sobre sus actitudes hacia la violencia y se determinan las posibles diferencias en función del género. Participan estudiantes procedentes de centros de Educación Secundaria del norte de España. Se encuentran correlaciones negativas entre el papel importante del alumnado y las actitudes hacia la violencia. Asimismo, se muestra que el papel importante del alumnado predice de forma significativa y negativa las actitudes hacia la violencia. También se encuentran diferencias significativas en función del sexo en las actitudes hacia la violencia. Se refleja la importancia de crear climas de implicación a la tarea y centrados en el alumnado en aras de prevenir la violencia escolar y la discriminación de género.
La violencia escolar es una realidad que tiene un fuerte impacto en el ámbito educativo. Por su parte, el papel importante del alumnado en clase cumple un rol fundamental para tratar de entender los procesos motivacionales en educación física. Se analiza la capacidad de predicción del papel importante del alumnado en las clases de educación física sobre sus actitudes hacia la violencia y se determinan las posibles diferencias en función del género. Participan estudiantes procedentes de centros de Educación Secundaria del norte de España. Se encuentran correlaciones negativas entre el papel importante del alumnado y las actitudes hacia la violencia. Asimismo, se muestra que el papel importante del alumnado predice de forma significativa y negativa las actitudes hacia la violencia. También se encuentran diferencias significativas en función del sexo en las actitudes hacia la violencia. Se refleja la importancia de crear climas de implicación a la tarea y centrados en el alumnado en aras de prevenir la violencia escolar y la discriminación de género.
Leer menos