Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlsina Pastells, Ángel
dc.contributor.authorBatllori Obiols, Roser
dc.contributor.authorFalgás Isern, Margarida
dc.contributor.authorVidal Díez, Isabel
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 71-73spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/55466/4564456548998spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192452
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe identifican marcas de autorregulación que pueden contribuir a la transformación de conocimiento didáctico-disciplinar implícito en conocimiento profesional durante la formación inicial de maestros. Las cinco primeras marcas fomentan procesos cognitivos de deconstrucción de conocimiento implícito: experiencias previas, creencias sobre uno mismo, creencias sobre el funcionamiento de la clase, conocimientos disciplinares implícitos y conocimientos didácticos implícitos. Las siete marcas restantes permiten llevar a cabo procesos de coconstrucción y reconstrucción de conocimiento profesional: interacción con el contexto I (el centro escolar), interacción con el contexto II (la universidad), interacción con uno mismo, interacción entre iguales, interacción con el experto, interacción con la teoría y conocimiento profesional crítico. Se concluye que implementando el modelo de formación realista-reflexivo es posible cambiar los conocimientos que pueden ser un obstáculo para la construcción del propio perfil docente, por lo que las marcas de autorregulación obtenidas se deben tratar de forma explícita durante la formación inicial del profesorado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 1 ; p. 55-74spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.titleMarcas de autorregulación para la construcción del perfil docente durante la formación inicial de maestrosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.55466spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International