Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPacheco Salazar, Berenice
dc.contributor.authorLópez Yáñez, Julián
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 1288-1292spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/55306/4564456548260spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192283
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un estudio descriptivo con diseño cualitativo, que busca identificar las estrategias que ponen en marcha los estudiantes para el abordaje de la violencia escolar. Se realiza en dos centros educativos de enseñanza primaria en República Dominicana. Se utilizan tres técnicas de levantamiento de información: talleres lúdicos-creativos, grupos focales y observación no participante, lo cual implica una inmersión de cuatro meses en cada centro educativo. Se destaca que la principal manera en la que el estudiantado responde ante un episodio de violencia escolar, es reaccionar y defenderse ejerciendo violencia, es decir, ¿no quedarse dao¿. En menor proporción, buscan ayuda ante personas adultas o delatan el hecho ante las autoridades escolares. Los hallazgos y conclusiones son de relevancia para el diseño e implementación de programas de atención y erradicación de la violencia escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2018, v. 29, n. 4 ; p. 1279-1292spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectagresividadspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectvida estudiantilspa
dc.subjectRepública Dominicanaspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleYo no me quedo dao : el alumnado ante la violencia escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.55306spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International