Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluar : cómo aprenden los estudiantes el proceso de valoración
dc.contributor.author | Paola, Plessi | |
dc.contributor.author | Bonfatti Sabbioni, Margherita | |
dc.contributor.author | Bagarolo, Roberta | |
dc.contributor.author | Uber, Paola | |
dc.contributor.author | Zilocchi, Marcella | |
dc.contributor.author | Tagliaferri, Lucia | |
dc.contributor.author | Alfieri, Maria Cristina | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | p. [205]-210 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-277-1736-7 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/192227 | |
dc.description.abstract | Evaluar es una operación de la mente que se manifiesta independientemente de toda intencionalidad formativa. La evaluación aparece como un acontecimiento en cierto modo inevitable y necesario, dado que nuestra naturaleza limitada nos obliga a decidir sobre el valor de todo aquello que nos rodea. Por tanto, el hecho de evaluar, antes de ser una acción mental, es una experiencia. Se estudia la operación mental de evaluar, observándola a través de la lente de diferentes teorías y epistemologías, cada una de las cuales presenta sus puntos fuertes y sus debilidades, para después aplicar todo ello al contexto educativo y a sus implicaciones en los estudiantes y en el proceso de aprendizaje. Las experiencias educativas que se presentan constituyen un ejemplo de cómo estimular intencionadamente la producción y la formación de actos de evaluación en los estudiantes, dentro y a través de la didáctica de las distintas disciplinas, para educar en un uso consciente de la evaluación que tenga muy en cuenta sus procesos, su metodología y sus efectos. | spa |
dc.format.extent | 213 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Narcea : Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa, 2011 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Didáctica de las operaciones mentales ; 3 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.title | Evaluar : cómo aprenden los estudiantes el proceso de valoración | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | M-37.913-2011 | spa |
dc.identifier.nipo | 820-11-425-7 | spa |
dc.identifier.signatura | 371.27 PLE | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |