Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPaola, Plessi
dc.contributor.authorBonfatti Sabbioni, Margherita
dc.contributor.authorBagarolo, Roberta
dc.contributor.authorUber, Paola
dc.contributor.authorZilocchi, Marcella
dc.contributor.authorTagliaferri, Lucia
dc.contributor.authorAlfieri, Maria Cristina
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. [205]-210spa
dc.identifier.isbn978-84-277-1736-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192227
dc.description.abstractEvaluar es una operación de la mente que se manifiesta independientemente de toda intencionalidad formativa. La evaluación aparece como un acontecimiento en cierto modo inevitable y necesario, dado que nuestra naturaleza limitada nos obliga a decidir sobre el valor de todo aquello que nos rodea. Por tanto, el hecho de evaluar, antes de ser una acción mental, es una experiencia. Se estudia la operación mental de evaluar, observándola a través de la lente de diferentes teorías y epistemologías, cada una de las cuales presenta sus puntos fuertes y sus debilidades, para después aplicar todo ello al contexto educativo y a sus implicaciones en los estudiantes y en el proceso de aprendizaje. Las experiencias educativas que se presentan constituyen un ejemplo de cómo estimular intencionadamente la producción y la formación de actos de evaluación en los estudiantes, dentro y a través de la didáctica de las distintas disciplinas, para educar en un uso consciente de la evaluación que tenga muy en cuenta sus procesos, su metodología y sus efectos.spa
dc.format.extent213 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Narcea : Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa, 2011spa
dc.relation.ispartofseriesDidáctica de las operaciones mentales ; 3spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectalumnospa
dc.titleEvaluar : cómo aprenden los estudiantes el proceso de valoraciónspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-37.913-2011spa
dc.identifier.nipo820-11-425-7spa
dc.identifier.signatura371.27 PLEspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem