Mostrar el registro sencillo del ítem
Flexibility of gender stereotypes : Italian study on comparative gender-consistent and gender-inconsistent information
dc.contributor.author | Sagone, Elisabetta | |
dc.contributor.author | Caroli, Maria Elvira de | |
dc.contributor.author | Falanga, Rossella | |
dc.contributor.author | Coco, Marinella | |
dc.contributor.author | Perciavalle, Valentina | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 97-98 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-755X | spa |
dc.identifier.uri | https://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2018a14 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/192208 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Se aborda la flexibilidad de los estereotipos de género asociados a la atribución de juguetes, rasgos sociocognitivos y ocupaciones en 160 niños italianos de entre 6 y 12 años. Las pruebas utilizadas fueron la elección de juguetes de género, de rasgos de género y de tareas de género, representados en un conjunto seleccionado de tarjetas de colores que utilizan estímulos asociados típicamente al género para asignar a una silueta masculina o femenina o a la vez masculina y femenina (técnica de elección flexible). Para determinar el cambio de flexibilidad de los estereotipos de género, se usaron cuatro historias de dibujos animados con personajes masculinos y femeninos, con rasgos típicos o atípicos, realizando actividades congruentes o incongruentes con el género. Los resultados muestran que la exposición a dibujos animados con información incongruente con el género aumenta la flexibilidad de los estereotipos de género, habiendo diferencias en los niños entre 11 y 12 años. Se observaron implicaciones en relación con el enfoque del desarrollo constructivista. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2018, v. 24, n. 2 ; p. 93-98 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | percepción del rol | spa |
dc.subject | estereotipo | spa |
dc.subject | sexo masculino | spa |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.subject | dibujos animados | spa |
dc.subject | Italia | spa |
dc.title | Flexibility of gender stereotypes : Italian study on comparative gender-consistent and gender-inconsistent information | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5093/psed2018a14 | spa |