Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSagone, Elisabetta
dc.contributor.authorCaroli, Maria Elvira de
dc.contributor.authorFalanga, Rossella
dc.contributor.authorCoco, Marinella
dc.contributor.authorPerciavalle, Valentina
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 97-98spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2018a14spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192208
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe aborda la flexibilidad de los estereotipos de género asociados a la atribución de juguetes, rasgos sociocognitivos y ocupaciones en 160 niños italianos de entre 6 y 12 años. Las pruebas utilizadas fueron la elección de juguetes de género, de rasgos de género y de tareas de género, representados en un conjunto seleccionado de tarjetas de colores que utilizan estímulos asociados típicamente al género para asignar a una silueta masculina o femenina o a la vez masculina y femenina (técnica de elección flexible). Para determinar el cambio de flexibilidad de los estereotipos de género, se usaron cuatro historias de dibujos animados con personajes masculinos y femeninos, con rasgos típicos o atípicos, realizando actividades congruentes o incongruentes con el género. Los resultados muestran que la exposición a dibujos animados con información incongruente con el género aumenta la flexibilidad de los estereotipos de género, habiendo diferencias en los niños entre 11 y 12 años. Se observaron implicaciones en relación con el enfoque del desarrollo constructivista.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2018, v. 24, n. 2 ; p. 93-98spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectpercepción del rolspa
dc.subjectestereotipospa
dc.subjectsexo masculinospa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectdibujos animadosspa
dc.subjectItaliaspa
dc.titleFlexibility of gender stereotypes : Italian study on comparative gender-consistent and gender-inconsistent informationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/psed2018a14spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International