Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Guzmán, Antonio
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationp. 244spa
dc.identifier.issn0212-5374 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4053spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192167
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los procesos cognitivos implicados en la composición escrita que realizan los niños de etnia gitana. Para ello, se ha realizado un estudio de casos, concretamente 3 alumnos de Educación Primaria, que han sido entrevistados (entrevista individual semiestructurada, de tipo clínicocognitivo) sobre los distintos aspectos relacionados con la planificación, revisión, estructuración y autorregulación. El modelo teórico de esta investigación es el elaborado a partir de las aportaciones de Flower y Hayes (1980,1981). Los datos arrojan algunas deficiencias en procesos como: el registro de ideas, la utilización de estrategias, la secuenciación de ideas, la organización general del texto y la falta de revisión en sus textos (ortografía y caligrafía).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2003, v. 21 ; p. 233-244spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectlenguaje escritospa
dc.subjectcomposiciónspa
dc.subjectgrupo étnicospa
dc.subjectgitanospa
dc.subjectdeficiencia socialspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleProcesos cognitivos en la composición escrita de niños con deprivación socioculturalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEnseñanza : anuario interuniversitario de didácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España