Mostrar el registro sencillo del ítem
Procesos cognitivos en la composición escrita de niños con deprivación sociocultural
dc.contributor.author | García Guzmán, Antonio | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.citation | p. 244 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5374 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4053 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/192167 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, inglés y francés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los procesos cognitivos implicados en la composición escrita que realizan los niños de etnia gitana. Para ello, se ha realizado un estudio de casos, concretamente 3 alumnos de Educación Primaria, que han sido entrevistados (entrevista individual semiestructurada, de tipo clínicocognitivo) sobre los distintos aspectos relacionados con la planificación, revisión, estructuración y autorregulación. El modelo teórico de esta investigación es el elaborado a partir de las aportaciones de Flower y Hayes (1980,1981). Los datos arrojan algunas deficiencias en procesos como: el registro de ideas, la utilización de estrategias, la secuenciación de ideas, la organización general del texto y la falta de revisión en sus textos (ortografía y caligrafía). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2003, v. 21 ; p. 233-244 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | lenguaje escrito | spa |
dc.subject | composición | spa |
dc.subject | grupo étnico | spa |
dc.subject | gitano | spa |
dc.subject | deficiencia social | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.title | Procesos cognitivos en la composición escrita de niños con deprivación sociocultural | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica | spa |