Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín del Pozo, María Ángeles
dc.contributor.authorHerranz Herranz, Laura
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segoviaspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 42spa
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/36544spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192165
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende analizar el uso de la lengua oral dentro del aula de Educación Primaria, con el fin de hacer conscientes a los docentes del papel que tienen la escuela y el maestro en modelar el uso correcto del lenguaje oral y en emplear la lengua oral como instrumento de aprendizaje en todas las áreas del currículum. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación de carácter cualitativo, observando las interacciones que se producen dentro del aula durante una clase de matemáticas con alumnos de 1º y en otra clase de 6º de Educación Primaria. Para analizar los datos obtenidos se ha empleado la taxonomía de estrategias discursivas del docente (Tough,1989). Esta investigación ha permitido observar cómo las estrategias se presentan de manera más abundante con los alumnos de 1º que con los de 6º y la forma más común en la que son empleadas es en forma de preguntas. Por otra parte, muestra como los docentes emplean las estrategias discursivas de manera intuitiva. Finalmente, se concluye considerando que si los docentes fueran conscientes podrían mejorar dichas estrategias y contribuir al desarrollo de la lengua oral en el alumnado y al aprendizaje de otras materias de una manera más significativa.spa
dc.format.extent57 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.titleAnálisis de estrategias discursivas del docente en clase de matemáticasspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem