Valoración del nuevo modelo de orientación implementado en la Comunidad Autónoma de Cantabria por parte de los orientadores educativos
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2019Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2019, v. 30, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 108-127Resumen:
Se presentan los resultados de un estudio empírico, cuya finalidad es analizar el nivel de satisfacción y las dificultades que encuentran los orientadores de Cantabria. Se centra en analizar el nuevo modelo de orientación implantado en Cantabria a partir del curso escolar 2005-06, que se desvía del modelo LOGSE, aunque sin llegar a abandonarlo completamente. Los orientadores constituyen una pieza clave en el modelo de orientación de esta comunidad. Se adopta un enfoque cualitativo que permite triangular la información, realizada a través de cuestionarios, entrevistas y grupos de discusión. La falta de tiempo para realizar todas las funciones atribuidas al orientador aparece como principal dificultad, seguida de la complejidad de las necesidades del alumnado y de la excesiva dependencia del orientador en actuaciones que pueden realizar de forma autónoma los docentes.
Se presentan los resultados de un estudio empírico, cuya finalidad es analizar el nivel de satisfacción y las dificultades que encuentran los orientadores de Cantabria. Se centra en analizar el nuevo modelo de orientación implantado en Cantabria a partir del curso escolar 2005-06, que se desvía del modelo LOGSE, aunque sin llegar a abandonarlo completamente. Los orientadores constituyen una pieza clave en el modelo de orientación de esta comunidad. Se adopta un enfoque cualitativo que permite triangular la información, realizada a través de cuestionarios, entrevistas y grupos de discusión. La falta de tiempo para realizar todas las funciones atribuidas al orientador aparece como principal dificultad, seguida de la complejidad de las necesidades del alumnado y de la excesiva dependencia del orientador en actuaciones que pueden realizar de forma autónoma los docentes.
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