Mostrar el registro sencillo del ítem
Patrimonio y educación patrimonial en el marco legislativo de la Educación Primaria
dc.contributor.author | Oriola Requena, Salvador | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 549-552 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/192126 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/11242/9321 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | El patrimonio y la educación patrimonial son contenidos didácticos que por su carácter sociocultural están sometidos a cambios constantes, por ello tanto docentes como currículos escolares necesitan de una actualización permanente que se adapte a la realidad educativa de cada momento. Para contribuir a esta actualización se presenta el siguiente texto estructurado en dos partes. La primera parte de carácter teórico está compuesta por una revisión terminológica sobre la concepción del patrimonio y una exposición sobre la funcionalidad que éste desempeña en el ámbito escolar. La segunda parte consiste en un estudio de sistemas similares, en el que se analiza y compara todos los decretos educativos autonómicos, con el objetivo de conocer y comparar el empleo que cada administración atribuye al patrimonio y a la educación patrimonial como contenidos curriculares escolares. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 3 ; p. 535-553 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | evaluación normativa | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject.other | Ley Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) | spa |
dc.title | Patrimonio y educación patrimonial en el marco legislativo de la Educación Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v23i3.11242 | spa |