Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de las estrategias de comprensión lectora de la formación inicial de maestros : influencia del momento formativo y del formato textual sobre el producto-resumen
dc.contributor.author | Rodríguez Conde, María José | |
dc.contributor.author | Herrada Valverde, Rosario Isabel | |
dc.contributor.author | Herrada Valverde, Gabriel | |
dc.contributor.author | Hernández Martín, Azucena | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 449-451 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/192103 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/11237/9316 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La construcción de conocimiento está ligada a las tareas de comprensión lectora implicadas en la elaboración de resúmenes. Sin embargo, resumir favorece efectivamente la creación de conocimiento sólo con un modelo de tarea adecuado: expresar de forma breve y personal la macroestructura del texto. Se ofrece un estudio cuasiexperimental, con un grupo de estudiantes que comenzaba la titulación de Maestro en Educación Primaria, y con otro que la había finalizado, y se encontraba cursando el título de Psicopedagogía. El objetivo consiste en comprobar la influencia del tipo de texto, impreso e hipervinculado, en la utilización de las estrategias de comprensión lectora necesarias para elaborar un resumen. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 3 ; p. 431-451 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | resumen | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.title | Evaluación de las estrategias de comprensión lectora de la formación inicial de maestros : influencia del momento formativo y del formato textual sobre el producto-resumen | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v23i3.11237 | spa |