Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Conde, María José
dc.contributor.authorHerrada Valverde, Rosario Isabel
dc.contributor.authorHerrada Valverde, Gabriel
dc.contributor.authorHernández Martín, Azucena
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 449-451spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192103
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/11237/9316spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa construcción de conocimiento está ligada a las tareas de comprensión lectora implicadas en la elaboración de resúmenes. Sin embargo, resumir favorece efectivamente la creación de conocimiento sólo con un modelo de tarea adecuado: expresar de forma breve y personal la macroestructura del texto. Se ofrece un estudio cuasiexperimental, con un grupo de estudiantes que comenzaba la titulación de Maestro en Educación Primaria, y con otro que la había finalizado, y se encontraba cursando el título de Psicopedagogía. El objetivo consiste en comprobar la influencia del tipo de texto, impreso e hipervinculado, en la utilización de las estrategias de comprensión lectora necesarias para elaborar un resumen.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 3 ; p. 431-451spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectresumenspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleEvaluación de las estrategias de comprensión lectora de la formación inicial de maestros : influencia del momento formativo y del formato textual sobre el producto-resumenspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v23i3.11237spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem