Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones del aprendizaje de estudiantes en proceso de formación como docentes
dc.contributor.author | Cubero Pérez, Mercedes | |
dc.contributor.author | Santamaría Santigosa, Andrés | |
dc.contributor.author | Prados Gallardo, María del Mar | |
dc.contributor.author | Arias Sánchez, Samuel | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 468-471 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/192096 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/11238/9317 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | El objetivo consiste en analizar las concepciones de los universitarios, en proceso de formación como docentes, acerca del aprendizaje. Se administra un cuestionario a 145 estudiantes de la Universidad de Sevilla. 102 cursaban primero de Magisterio y 43 Psicopedagogía (segundo ciclo). Las respuestas a la pregunta ¿qué dirías que es aprender? se analiza mediante un sistema de categorías ad hoc basado en cuatro criterios con dos niveles de complejidad cada uno: a) Personas implicadas; b) Papel del estudiante; c) Funcionalidad; y d) Dimensión transformacional del aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 3 ; p. 453-471 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.title | Concepciones del aprendizaje de estudiantes en proceso de formación como docentes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v23i3.11238 | spa |