Mostrar el registro sencillo del ítem
El lugar del currículum en la primera infancia : aportes de una mirada comparada
dc.contributor.author | Guevara, Jennifer | |
dc.contributor.author | Cardini, Alejandra | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 488-491 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/192095 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/11239/9318 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La atención y educación de la primera infancia (AEPI) se ha convertido en una prioridad para las políticas educativas en distintos países de la región y del mundo. Su importancia estuvo acompañada por una progresiva institucionalización de la provisión y un mayor desarrollo curricular. Sin embargo, en muchos países persiste un panorama fragmentado, en los que la AEPI es provista bajo diversos formatos por instituciones con distintas rectorías. Se examina la interacción de los principales documentos curriculares de seis países y una jurisdicción con las características del mapa de provisión educativa en el que se insertan. Partiendo de una investigación de corte cualitativo, basada en el análisis documental y de fuentes secundarias, se demuestra que los instrumentos curriculares que regulan la AEPI poseen intenciones reguladoras que dialogan con los mapas de provisión. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 3 ; p. 473-491 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | investigación comparativa | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.title | El lugar del currículum en la primera infancia : aportes de una mirada comparada | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v23i3.11239 | spa |