Mostrar el registro sencillo del ítem
Escala de funcionamiento ejecutivo para escolares : análisis de las propiedades psicométricas
dc.contributor.author | Korzeniowski, Celina | |
dc.contributor.author | Ison, Mirta | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 155-156 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-755X | spa |
dc.identifier.uri | https://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2019a4 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/192094 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen extendido en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presentan las propiedades psicométricas y un estudio de validación inicial de la Escala de Funcionamiento Ejecutivo para niños (EFE), la cual permite valorar la percepción de padres y docentes acerca de la frecuencia de ciertas conductas que pueden presentar los escolares cuando realizan tareas que demandan control atencional, control inhibitorio, metacognición, organización, planificación y flexibilidad cognitiva. Participaron 307 escolares, de ambos sexos con edades comprendidas entre 6 y 10 años de edad pertenecientes a estratos socioeconómicos medio-bajo y bajo. Los informantes fueron los docentes. Los resultados obtenidos indicaron que la EFE presenta una estructura unidimensional, una adecuada consistencia interna, estabilidad temporal y capacidad predictiva sobre el rendimiento escolar. Estos resultados sugieren que la EFE es un instrumento de evaluación ecológicamente válido y confiable que puede ser utilizado para complementar la evaluación neuropsicológica infantil. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2019, v. 25, n. 2 ; p. 147-157 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | psicometría | spa |
dc.subject | validez | spa |
dc.subject | ingreso medio | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.title | Escala de funcionamiento ejecutivo para escolares : análisis de las propiedades psicométricas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5093/psed2019a4 | spa |