Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes de la Pedagogía de la Investigación en el marco de la TAD : un análisis en tres escuelas secundarias
dc.contributor.author | Donvito, Ángel | |
dc.contributor.author | Otero, María Rita | |
dc.contributor.author | Sureda, Patricia | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 26-27 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-5911 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ehu.eus/ikastorratza/12_alea/actitudes.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/192056 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico, se analizan las actitudes propias de la pedagogía de la investigación y del cuestionamiento del mundo: de problematización, herbartiana, procognitiva y exotérica, a partir de los protocolos de (N=95) estudiantes de matemática, que participaron en un Recorrido de Estudio e Investigación (REI). Usando técnicas de análisis multivariado se describe la relación entre la institución y el tipo de pedagogía utilizada en la manifestación de las actitudes. Se construyen categorías, y se realiza una clasificación y una tipología. Los resultados, evidencian la necesidad de un cambio en la pedagogía tradicional pues un grupo importante de estudiantes no manifestaron las actitudes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2014, n. 12 ; 27 p. | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | ciencias de la educación | spa |
dc.title | Actitudes de la Pedagogía de la Investigación en el marco de la TAD : un análisis en tres escuelas secundarias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Ikastorratza. e-Revista de didáctica | spa |