Estilos de aprendizaje y Educación Superior : análisis discriminante en función del tipo de estudios
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2003, v. 21 ; p. 77-97Resumen:
Se comprueba el uso de estilos de aprendizaje dominantes o preferentes en alumnos de diferentes especialidades universitarias y su relación con determinadas variables como el género y el rendimiento académico. Se aplicó el Learning Style Inventory (LSI) de D. Kolb (version III, 1999). Se realiza análisis multivariante y discriminante con una muestra aleatoria de alumnos de la Universidad de Salamanca. Los resultados muestran la existencia de un patrón especializado de preferencias de aprendizaje en el estilo asimilador (estilo de aprendizaje teórico) en carreras técnico-experimentales y de Humanidades.
Se comprueba el uso de estilos de aprendizaje dominantes o preferentes en alumnos de diferentes especialidades universitarias y su relación con determinadas variables como el género y el rendimiento académico. Se aplicó el Learning Style Inventory (LSI) de D. Kolb (version III, 1999). Se realiza análisis multivariante y discriminante con una muestra aleatoria de alumnos de la Universidad de Salamanca. Los resultados muestran la existencia de un patrón especializado de preferencias de aprendizaje en el estilo asimilador (estilo de aprendizaje teórico) en carreras técnico-experimentales y de Humanidades.
Leer menos