La investigación educativa sobre nuevas tecnologías : una aproximación sociocultural
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2002, v. 20 ; p. 113-126Resumen:
Se presentan algunas líneas de investigación del enfoque sociocultural en la actualidad y sus desarrollos metodológicos en el ámbito educativo. La teoría sociocultural constituye un área de investigación interdisciplinar en Ciencias Sociales que integra aportaciones sugerentes para desvelar las funciones de los medios en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se presentan algunos estudios sobre el papel de las tecnologías en la construcción de la identidad cultural y de forma complementaria se expone una revisión de las metodologías y enfoques de análisis del discurso que se han empleado en las investigaciones socioculturales sobre esta temática.
Se presentan algunas líneas de investigación del enfoque sociocultural en la actualidad y sus desarrollos metodológicos en el ámbito educativo. La teoría sociocultural constituye un área de investigación interdisciplinar en Ciencias Sociales que integra aportaciones sugerentes para desvelar las funciones de los medios en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se presentan algunos estudios sobre el papel de las tecnologías en la construcción de la identidad cultural y de forma complementaria se expone una revisión de las metodologías y enfoques de análisis del discurso que se han empleado en las investigaciones socioculturales sobre esta temática.
Leer menos