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dc.contributor.authorMartínez Huertas, José Ángel
dc.contributor.authorJastrzebska, Olga
dc.contributor.authorMencu, Adrián
dc.contributor.authorMoraleda, Jessica
dc.contributor.authorOlmos, Ricardo
dc.contributor.authorLeón, José Antonio
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 91-92spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2048a9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191953
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe busca comparar dos métodos de evaluación automática del análisis semántico latente (LSA): un método nuevo LSA (Inbuilt Rubric) y un método LSA tradicional (Golden Summary). Se analizaron dos condiciones del método Inbuilt Rubric: el número de descriptores léxicos que se utilizan para generar la rúbrica y una corrección que penaliza el contenido irrelevante incluido en los resúmenes de los estudiantes. La muestra fueron 166 estudiantes divididos en dos muestras (81 estudiantes universitarios y 85 estudiantes de instituto). Los estudiantes resumieron dos textos expositivos que tenían distinta complejidad y longitud. Los resultados mostraron que el método Inbuilt Rubric imita las evaluaciones humanas mejor que Golden Summary en todos los casos. La similitud con las evaluaciones humanas fue más alta con Inbuilt Rubric que con Golden Summary en ambos textos. Además, la versión de Inbuilt Rubric con menor número de descriptores y con corrección es la que obtuvo mejores resultados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2018, v. 24, n. 2 ; p. 85-92spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsemánticaspa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectléxicospa
dc.subjectresumenspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleAnalyzing two automatic latent semantic analysis (LSA) assessment methods (Inbuilt Rubric vs. Golden Summary) in summaries extracted from expository textseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/psed2048a9spa


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