Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRobles Bello, María Auxiliadora
dc.contributor.authorValencia Naranjo, Nieves
dc.contributor.authorSánchez Teruel, David
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 55-56spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2018a8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191950
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe analiza el desempeño de preescolares con síndrome de Down (SD) y X frágil (SXF) en tareas cognitivas de razonamiento no verbal y de memoria a corto plazo, así como la capacidad de estimular las funciones cognitivas con la metodología del potencial de aprendizaje. Se administraron las escalas básicas de la Escala de Habilidades y Potencial de Aprendizaje en 20 centros preescolares con síndrome de Down y en 16 centros preescolares masculinos con el síndrome del cromosoma X frágil emparejados por edad cronológica y nivel de desarrollo cognitivo no verbal. Los resultados indican que el grupo SXF funciona mejor en las tareas de memoria sin diferencias en tareas de razonamiento antes de la mediación. Igualmente, es posible estimular la aplicación en tareas cognitivas de niños de preescolar con SD o SXF, mejorando de un modo significativo el desempeño de ambos grupos, menos en memoria auditiva y en el caso de SD en reglas de categorización. La escala brinda la oportunidad de evaluar destrezas en niños y conocer el grado de modificación cognitiva.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2018, v. 24, n. 2 ; p. 51-57spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subject.otherSíndrome de Downspa
dc.titleLearning potential is useful in pre-schoolers with fragile X and down syndromeeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/psed2018a8spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International