Mostrar el registro sencillo del ítem
El alumnado de Educación Secundaria Obligatoria ante la inclusión educativa y la docencia compartida
dc.contributor.author | Olmos Rueda, Patricia | |
dc.contributor.author | Sanahuja Gavaldà, José María | |
dc.contributor.author | Mas Torelló, Óscar | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 21-24 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7448 | spa |
dc.identifier.uri | https://www2.uned.es/reop/pdfs/2018/29-3%20Olmos.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191904 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La inclusión sigue siendo uno de los mayores retos de la educación que exige de la responsabilidad compartida de todos los agentes educativos. El alumnado, agente participante activo, resulta herramienta clave para el cambio educativo y la construcción y promoción de una escuela inclusiva. Se conoce el perfil, creencias y actitudes del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria hacia la inclusión educativa y el trabajo de dos figuras docentes en el aula (el profesor de apoyo y el profesor de aula). Se apunta a una actitud positiva hacia la inclusión y una valoración positiva tanto de la docencia compartida, como del impacto que tiene la presencia del profesor de apoyo en el aula, permitiendo reforzar esta actitud positiva en la medida que contribuye a un mejor proceso de interacción, socialización, inclusión y atención a la diversidad en las aulas y en el propio centro educativo. Continúa siendo latente la necesidad de seguir impulsando el cambio de prácticas educativas en pro de la inclusión y socialización del alumnado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2018, v. 29, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 8-24 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | socialización | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | El alumnado de Educación Secundaria Obligatoria ante la inclusión educativa y la docencia compartida | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |