Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Intervención para la mejora de los hábitos posturales del alumnado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/191897
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
Ver/Abrir
intervencion.pdf (298.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Utiel Tendero, Antonio
Fecha:
2019
Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2019, n. 7 ; p. 91-93
Resumen:

La experiencia se centra primero en analizar los conocimientos de ciento cuarenta alumnos y alumnas de 1º de ESO del IES Canarias Cabrera Pinto, en lo referente a hábitos e higiene postural e identificar los malos hábitos posturales, en concreto en el uso de las mochilas escolares. Después, se analiza el peso de las mochilas y se interviene con el alumnado mediante talleres voluntarios en los recreos y sesiones de Educación Física para la adquisición de buenos hábitos posturales, y con los equipos educativos y las familias aportando información y datos del estudio. Se distinguen las siguientes fases de la puesta en práctica de la experiencia: fase de conocimientos previos, talleres de estiramientos en los recreos, buenos hábitos durante una sesión de Educación Física, pesaje de las mochilas del alumnado, fase de conocimientos finales e intervención con el profesorado y familias. Los resultados obtenidos corroboran la mejoría en cuanto a conocimientos sobre higiene postural en el alumnado 1º de la ESO.

La experiencia se centra primero en analizar los conocimientos de ciento cuarenta alumnos y alumnas de 1º de ESO del IES Canarias Cabrera Pinto, en lo referente a hábitos e higiene postural e identificar los malos hábitos posturales, en concreto en el uso de las mochilas escolares. Después, se analiza el peso de las mochilas y se interviene con el alumnado mediante talleres voluntarios en los recreos y sesiones de Educación Física para la adquisición de buenos hábitos posturales, y con los equipos educativos y las familias aportando información y datos del estudio. Se distinguen las siguientes fases de la puesta en práctica de la experiencia: fase de conocimientos previos, talleres de estiramientos en los recreos, buenos hábitos durante una sesión de Educación Física, pesaje de las mochilas del alumnado, fase de conocimientos finales e intervención con el profesorado y familias. Los resultados obtenidos corroboran la mejoría en cuanto a conocimientos sobre higiene postural en el alumnado 1º de la ESO.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; salud; postura
Otras Materias:
ESO; bachillerato
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.